Inaugura Cuauhtémoc Blanco el Festival Pixelatl 2019

El gobierno de Morelos apoya con capacitación y financiamiento a emprendedores para generar sus propias empresas

Inaugura Cuauhtémoc Blanco  el Festival Pixelatl 2019
INAUGURAN VIDEOJUEGOS
Morelos es sede del Festival Pixelatl, principal encuentro de vinculación entre creadores latinoamericanos y las industrias globales de la animación, videojuegos y cómics, y el cual fue inaugurado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Inaugura Cuauhtémoc Blanco  el Festival Pixelatl 2019

Morelos es sede del Festival Pixelatl, principal encuentro de vinculación entre creadores latinoamericanos y las industrias globales de la animación, videojuegos y cómics, y el cual fue inaugurado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo. Del 03 al 07 de septiembre, en la capital morelense se reúnen creadores, ejecutivos, y aficionados de todas las áreas del quehacer audiovisual, para fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias, promover los proyectos emergentes, construir una red de colaboración internacional, crear nuevos públicos y fomentar un espíritu de comunidad.

En tal sentido, la administración encabezada por Blanco Bravo busca crear espacios de vinculación para que en coordinación con la academia y la industria se generen alianzas que fortalezcan la cooperación de estos tres sectores, en pro del desarrollo económico.

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, el estado de Morelos está listo para apoyar a emprendedores jóvenes que busquen potencializar su talento, para ello ofrece capacitación, acompañamiento y financiamiento que los lleve a alcanzar sus metas y generar sus propias empresas.

La creación de empresas de base tecnológica y de creatividad coadyuvan a generar empleos dignos y bien remunerados.

Las actividades del Festival Pixelatl se desarrollan en diferentes sedes, como Cine Morelos, Salón Casa Nueva del Hotel Las Mañanitas y en el Hotel Flor de Mayo; el director general, José Enrique Iñesta, expresó su reconocimiento a las autoridades estatales, por el apoyo para realizar este magno evento.

A la inauguración, el mandatario estatal acudió acompañado del jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera; la secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González y de la secretaria de Turismo y Cultura, Margarita González Saravia.