Reprobó también la Iglesia pensiones para diputados
La diócesis de Cuernavaca considera injusta esa medida
Los legisladores no pueden ser considerados trabajadores, dice
Para la iglesia católica "no es justo" que los diputados puedan acceder a una pensión como cualquier trabajador cuando ellos son trabajadores y llegan al Congreso como representantes populares.
En entrevista, el vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Najera sostuvo que es éticamente incorrecto.
Además, dijo que está a favor de que el Poder Ejecutivo vete la reforma esta Ley del Servicio Civil que aprobaron los diputados de la 55 Legislatura.
Insistió que es injusta e ilegal la pensión para legisladores y titulares de organismos autónomos.
"No es correcto ni ético, y ya habíamos pasado por esta situación con la legislatura pasada que querían autorizarse pensiones doradas", dijo.
En otro tema, también pronunció a favor de la denominada "ley de voluntad anticipada", que recientemente se aprobó por el Congreso del estado.
Indicó que la Ley garantiza a un ciudadano el derecho a decidir si recibe o no un tratamiento médico en enfermedades incurables, es decir, a elegir una muerte "digna".
El también rector de la Catedral de Cuernavaca indicó la Iglesia Católica no está a favor de la eutanasia, pero esta Ley que busca terminar con la vida de un paciente que tiene una enfermedad incurable y "ni las máquinas pueden salvarlo".
Precisó que la voluntad anticipada es diferente, pues promueve los cuidados paliativos y mayor confort de un enfermo hasta que llegue su muerte.