Sigue choque entre FGE-TSJ; éste pide evitar errores contra acusados
Gamboa Olea dice que existe una persecución en contra de los jueces
La FGE no ha presentado recurso de apelación tras liberación de “El Diablo”
Según el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea existe una persecución contra los jueces del Poder Judicial de Morelos.
En entrevista, sostuvo que existe un fenómeno "intimidación" contra los jueces, y aceptó que existe una tensión "un rompimiento" entre el órgano autónomo de la Fiscalía y el Poder Judicial.
Lo anterior, tras decisión de la juez de control, Alejandra Trejo Reséndiz, quien decidió liberar a Luis Alberto “N”, alias “El Diablo” acusado de homicidio de tres jóvenes de Cuernavaca.
Pero insistió el defender el trabajo de los jueces y enfatizó "los jueces son libres y actúan conforme derecho".
El magistrado presidente del Poder Judicial, indicó que el "rompimiento" con la Fiscalía y el TSJ en nada beneficia, y expresó que debe existir respeto y diálogo entre las instituciones.
Además informó que actualmente existen varias órdenes de aprehensión contra Luis Alberto "N" alias "El Diablo" presuntos homicida de los jóvenes Guadalupe Noemí, Luis Javier y Luis Enrique.
Gamboa Olea quien informó que la Fiscalía General del Estado ( FGE) no ha presentado el recurso de apelación en contra de la resolución de la juez de control, Alejandra Trejo Reséndiz, quien decidió liberar a Luis Alberto “N”, alias “El Diablo”, señalado por feminicidio y homicidio de dos hermanos en Morelos.