Hubo protestas por presunta violencia de Sandra Anaya V.
Sindicalizados la acusan de atentar contra las madres trabajadoras
Se les negó el permiso que tenían para recoger a sus hijos de la escuela
Integrantes del Sindicato de Trabajadores del Gobierno del estado, acusaron a la Secretaría de Administración, Sandra Anaya, de cometer violencia en contra de las madres trabajadoras, al cancelar los permisos que tenían para ir a recoger a sus hijos a las escuelas.
Así lo dio a conocer el secretario de dicho sindicato, Santiago Muñoz Nava, quien precisó que luego de la manifestación que realizaron los trabajadores la semana pasada para solicitar la reinstalación de cinco empleados que fueron despedidos, la secretaria tomó represalias y canceló los permisos para que las mujeres puedan ir por sus hijos a las escuelas.
"Queremos denunciar que luego de la manifestación que hicimos la semana pasada, la secretaria tomó represalias en contra de los trabajadores, principalmente de las mujeres trabajadoras que ya se les negó el permiso que tenían para ir por sus hijos a la escuela, eran 15 a 30 minutos que se reponían, pero hoy ya no lo van a poder hacer, las mamás trabajadoras están preocupadas por esta situación, es un acto de represión después de la protesta", explicó.
El líder sindical, lamentó está situación ya que dijo que se trata de una violación a los derechos de las mujeres, por lo que exigió a Sandra Anaya que deje de realizar acciones que solo violentan los derechos laborales de los trabajadores.
"El sábado pasado apenas se celebró el día en contra de la violencia en contra de las mujeres, se habló de que debemos respetar a las mujeres y vemos aquí que se atenta en contra de las mujeres, que no se respetan sus derechos y se atenta en contra de ellas, así que hacemos un llamado para la secretaria, que deje de atentar en contra de las mujeres trabajadores, que respete sus derechos laborales", concluyó Muñoz Nava.
Cabe mencionar, que Sandra Anaya se ha negado a dar declaraciones en torno a la situación laboral de los cinco trabajadores despedidos.