Se reforzarán los trabajos para atajar la influenza aviar
La titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Katia Isabel Herrera Quevedo, informó que se reforzarán los trabajos para combatir a la influenza aviar en el estado.
Así lo declaró tras una reunión que sostuvo con integrantes de la Asociación de Avicultores de Morelos y la Comisión México Americana para la Prevención de la Fiebre Aftosa y Enfermedades Exóticas del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), con la finalidad de trabajar de manera coordinada para realizar acciones zoosanitarias que se desprenden del Dispositivo Nacional de Emergencia de Sanidad Animal.
La funcionaria estatal, señaló que ante la presencia de la influenza aviar en diferentes entidades de la república, en Morelos se tienen que implementar medidas que permitan el control y en su caso la erradicación de la influenza aviar.
“Es de suma importancia que el estado de Morelos, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), nos sumemos para reforzar las medidas ya implementadas contra la influenza aviar de alta patogenicidad en Durango y Coahuila”, mencionó.
Katia Herrera añadió, que estas acciones se realizarán a través de la Dirección General de Ganadería para coadyuvar con el personal oficial que está distribuido por todo el país, con la finalidad de operar el control de la movilización de aves, productos y subproductos avícolas.
“Con la operación de puntos de verificación e inspección, reforzaremos de esta manera nuestras fronteras en el estado, reservando así la sanidad de nuestros avicultores morelenses”, concluyó Herrera Quevedo.