Sin integrantes, el Comité de Participación Ciudadana
El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción se quedó sin ningún integrante, luego de que Alejandro Enríquez Hermida presentó su renuncia a la presidencia de este organismo descentralizado.
Enríquez Hermida terminaría su periodo el primero de mayo de este año y decidió separarse del cargo, ante la falta de integración por parte del Congreso de Morelos de la comisión de selección, que se encargará de emitir la convocatoria para proponer a los nuevos integrantes del Comité ciudadano.
La Secretaría Técnico del Sistema Estatal Anticorrupción informó que durante la sesión extraordinaria del pasado 8 de marzo del organismo donde se notificó la renuncia.
"Ante la inexistencia de la comisión de selección que fue el órgano colegiado que me designó, informó que debido a los cambios en mii proyecto de vida y con la finalidad de no contravenir el artículo 18 de la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Morelos hago de su conocimiento que renuncio a la designación que me fue conferida como consejero del Comité de Participación Ciudadana de Morelos y, por consecuencia, a las funciones de presidente del Comité Coordinador y órgano de gobierno de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción", dijo.
La comisión de selección debe estar integrada por nueve ciudadanos electos por los diputados, quienes también se encargarán de proponer a los cinco miembros del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.
Al frente de este sistema quedó como presidente temporal el titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización.