Homicidio de policía no quedará impune: Villalobos
El alcalde convocó a un frente común de autoridades y ciudadanía contra la inseguridad
El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, denunció actos de corrupción en las corporaciones policías, “es un mal que no podemos esconder; es un secreto a voces y no es algo que se haya descubierto solo que nadie lo quería comentar”, por lo que pidió hacer un frente común de autoridades y ciudadanos contra la inseguridad.
Al concluir la ceremonia en honor al oficial de tránsito, Eduardo Soar Nova López, quien murió en cumplimiento de su deber al salvaguardar la seguridad de las familias durante el asalto del viernes pasado una tienda del Centro de la ciudad, el edil afirmó que no quedará impune su homicidio.
Recordó que durante su administración se han realizado procedimientos administrativos y despido de personal de aquellas personas que han intentado que las corporaciones policíacas funcionen de manera irregular, lo que ha llevado a un deterioro que no haya la inversión necesaria en la seguridad de la capital.
Villalobos Adán, puntualizó que buscará en su administración guiarse por el camino correcto y reorganizarse como sociedad para salir unidos todos juntos, como es el objetivo de su gobierno.
Sin embargo, dejó en claro que los cambios continuarán para dignificar el trabajo de la Policía Vial y de Seguridad, en razón de que durante el pasado la corrupción deterioró el desempeño de los uniformados, advirtió Antonio Villalobos.
Reiteró que desde su gobierno encontró una corporación con muchas deficiencias y con malos manejos y por esa razón, hoy la delincuencia está cobrando la vida de buenos policías con vocación de servir y comprometidos con la sociedad. Agregó que hay un mal que no se puede esconder, un secreto a voces que existía pero nadie lo quería mencionar.
Al respecto, el edil capitalino, Antonio Villalobos Adán, refirió: “Hoy lo saco a la luz para mostrarle a la población y cuerpo de policía que los actos que se venían realizando pago de cuotas a mandos superiores, cotos de poder, falta de equipo, entre otros, han llevado a un grave deterioro, y por eso perdemos a una persona, a un elemento, a nuestro amigo".
De igual manera, instruyó a la Consejería Jurídica, a seguir el proceso ante la Fiscalía General de Justicia para que el homicidio del policía no quede impune y los presuntos homicidas no salgan en libertad; por ello insistió en trabajar en la
reestructuración del cuerpo policial, para terminar con la corrupción y la deshonestidad de malos elementos, que ha derivado en el cese de personal.