Pide G8 frenar ya abusos en el Congreso de Morelos
Convocaron a sus homólogos a ponerle fin a la parálisis legislativa que hay desde diciembre
Acusaron a los del G11 a frenar la violencia del marco normativo en la Cámara de Diputados
Las diputadas integrantes del G8 denunciaron una serie de abusos en su labor legislativa y pidieron frenar los abusos realizados en el Congreso del estado, por lo tanto, convocaron a sus homólogos del G-11 a ponerle fin a la parálisis legislativa.
En conferencia de prensa, las parlamentarias Paola Cruz Torres, Edi Margarita Soriano, Ariadna Barrera, Macrina Vallejo y Alejandro Martínez de la bancada de Morena; y Erika Hernández Gordillo, de Redes Sociales Progresistas denunciaron que los legisladores del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza, siguen violentando el marco normativo de las actividades parlamentarias al interior del Congreso, sin importarles aislarlas de la toma de decisiones.
La coordinadora de Morena, Paola Cruz, aseveró que se sigue ejerciendo violencia política en su contra y de igual manera tampoco se respetan sus garantías como diputadas, por lo que las legisladoras del G8 señalaron que les preocupa la situación y quieren resolver este problema lo antes posible con la finalidad de lograr avances que no se darán si persisten negarles sus derechos políticos y electorales, y por ende, el desarrollo de las funciones en el cargo por el que fueron elegidos.
En tanto Mirna Zavala Zúñiga, del PES señaló que el autoritarismo y los abusos realizados en el Congreso Local, deben de ser sancionados al tiempo de solicitar que haya transparencia y rendición de cuentas por lo que convocó al diálogo a sus homólogos al diálogo y a ponerle fin a la parálisis legislativa.
Además, anunciaron las diputadas del G8 fue en el sentido de que de continuar la política de arbitrariedades instalarán en un plantón para denunciar los abusos de los que han sido objeto, y anunciaron acciones jurídico políticas para hacer que les regresen sus comisiones y el personal que les fue despedido desde diciembre del año pasado.
Edi Margarita, refirió que ya no van a partir que se siga ejerciendo violencia política en su contra y por esa razón, acusó que hay falsos diálogos por las irregularidades e ilegales convocatorias desde el interior del Congreso es una constante por el Grupo de los once. “Nos convocan a conferencia media hora antes de la sesión y nosotros vivimos fuera de Cuernavaca por lo que no podemos llegar a tiempo”, reiteró.
Ariadna Barrera exigió que se presenten las actas y convocatorias que realizan los diputados del G11 a fin de lograr que sea un Congreso donde haya legalidad, y por tanto, serán ellas las que den la certeza jurídica y las reformas que garanticen justicia por lo que están equivocados por la forma en cómo están actuando a través de caprichos.