Documentan tres casos de discriminación en escuelas
Denuncian escalada de actos de homofobia en los planteles
La homofobia sigue impregnando las escuelas, denunció el secretario técnico de la Comisión de Atención a la Diversidad Sexual del Congreso del Estado, Israel Dirzo.
En entrevista, dijo que jóvenes de la comunidad LGBTI prefieren reprimir, ocultar o fingir sus preferencias sexuales para ser aceptados por sus compañeros y evitar las agresiones en las escuelas secundarias.
El activista detalló que tienen documentados tres casos de discriminación contra alumnos de secundaria de los municipios de Cuernavaca, Jiutepec y Cuautla donde les negaron la inscripción por su preferencia sexual.
También comentó que ante la presión de la sociedad civil se logró la admitieran en la secundaria porque los padres de familia de los alumnos se oponían.
Aunque reveló que no se ha logrado frenar la discriminación escolar contra jóvenes a quienes les han negado la inscripción a planteles educativos por su orientación sexual.
Israel Dirzo aseguró que cuando la discriminación por preferencia sexual se presenta en la adolescencia puede provocar que el estudiante renuncie y no quiera regresar a clases llevándolo al fracaso escolar.
El secretario técnico dijo que desde el Congreso incidirán para abatir la discriminación en las escuelas “porque lamentablemente se siguen ocurriendo”.
Aunque indicó que los jóvenes tienen miedo ante los actos discriminatorios que ejercen las autoridades escolares en su contra.