Se manifiestan otra vez vendedores de mascotas y activistas en Sam’s
Acusan comerciantes que la autoridad está cerrada al diálogo
Volvieron a manifestarse este domingo, por un lado, vendedores de mascotas a las afueras del centro comercial Sam's Club, en Cuernavaca, mientras que muy cerca de ellos, activistas en defensa de los derechos animales renovaron su exigencia para que no se permita más ese tipo de comercio.
Sin que entrada la tarde de este domingo se hubiesen presentado discusión, agresiones o cualquier tipo de violencia entre los dos grupos (como sí sucedió la semana pasada), con pancartas se podía leer el planteamiento de cada una de las partes.
Cabe notar que después del mediodía, no había ya ninguna patrulla de la policía de Cuernavaca resguardando el orden en el lugar, como sí pudo apreciarse el fin de semana pasado y ayer en la mañana; ya en la tarde de este domingo, sólo una camioneta del área de Protección de Fauna del gobierno capitalino se mantuvo en el lugar, cuyos representantes simplemente atestiguaban las manifestaciones de vendedores y protectores de animales.
Los representantes del negocio de venta de mascotas informaron a este medio que la autoridad municipal no les ha abierto las puertas al diálogo. Aseguraron que están en espera de poder tener una reunión con el ayuntamiento, la cual han solicitado, pero les ha sido negada hasta ahora.
Angélica Gutiérrez López, presidente de la Asociación de Creadores y Vendedores de las afueras de Sam's, Puppyland, denunció ante El Regional que tienen casi dos décadas trabajando en este giro, de crianza y venta de mascotas. Acusó que, previamente, se mantenía un diálogo con el ayuntamiento capitalino, el cual fue roto por el presidente municipal, Antonio Villalobos. Sin embargo, dicha asociación sigue con la esperanza de poder discutir el futuro de su actividad,con la autoridad capitalina.