Hay irregularidades de ayudantía en inicio de Feria de Tlaltenango
Vecinos piden al ayuntamiento reconozca al Comité Organizador
Vecinos del poblado de Tlaltenango del municipio de Cuernavaca, se manifestaron la mañana de este miércoles para exigir que el ayuntamiento reconozca al Comité Organizador de la Feria en Honor a la Virgen de los Milagros, ya que acusaron a las autoridades de la Ayudantía municipal de diversas irregularidades.
Los cerca de 30 manifestantes, se manifestaron frente a las instalaciones del Museo de la Ciudad, en donde este se llevó a cabo la sesión de Cabildo, para dar a conocer que las autoridades auxiliares han cometido varias irregularidades durante la realización de la feria que se instala cada año durante el mes de septiembre, entra las que destaca el desvío de más de medio millón de pesos, de los cuales no se transparentó en qué se utilizaron el año pasado.
"Estamos aquí para denunciar las irregularidades que está cometiendo el ayudante, solo un ejemplo el desvío de alrededor de 500 mil pesos de la feria de Tlaltenango del año pasado, nunca se nos informó en qué se utilizó ese dinero, dónde está o qué pasó con él, eso no lo podemos permitir como vecinos afectados", declaró María Patricia López, una de las inconformes.
Ante tal situación, los manifestantes solicitaron al Ayuntamiento de Cuernavaca que reconozcan al Comité Organizador de la Feria de este lugar, ya que fue electa por usos y costumbres, además de que tiene como finalidad que se cometan más irregularidades con esta festividad.
"Estamos también solicitando que el Ayuntamiento reconozca la creación del Comité Organizador de la Feria de Tlaltenango, el cual fue elegido mediante usos y costumbres, ya que decidimos que fuera así para evitar que se utilice la feria con fines que no son los indicados, no queremos que nos roben", concluyó la vecina.
Cabe mencionar, que los manifestantes estuvieron protestan de manera pacífica sin cerrar la circulación vehicular en la avenida Morelos, ya que solamente se colocaron sobre la banqueta.
Minutos después de la protesta, los afectados fueron atendidos por el presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, quien dio a conocer la petición al Cabildo para que sea analizada y se reconozca a dicho comité.