Hartos de la violencia, en Cuautla exigen más fuerzas federales ya
Apenas ayer, la ciudad despertó con otros dos hombres asesinados
Cuautla, Mor.- Luego de que el día de ayer viernes volvió a ser uno de los más violentos en Cuautla, ya que desde la madrugada se registraron dos personas muertas y en el día el robo de vehículos y computadoras de automóviles, empresarios demandaron la intervención directa tanto del Ejército, como de la Marina y de la Guardia Nacional, por lo que consideraron un total fracaso en materia de seguridad de parte del ayuntamiento.
El dirigente de los comerciantes del Centro Histórico de Cuautla, Miguel Leana Vélez dijo que así no se puede, Cuautla está en un caos y no hay autoridades que asuman la responsabilidad que les corresponde. Destacó que los sucedido por la madrugada está a unos cuantos metros de donde se encuentra la base de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), y no hay ni una persona detenida.
Además de empresarios fueron cientos de personas que a través de las redes sociales estaban inconformes, se encuentran con miedo, porque según en sus muros de Facebook, desde hace unos días se han escuchado balazos “prácticamente por donde quiera”; lo mismo es en las colonias del centro que en las que están en la periferia, y hasta el momento no hay ni detenidos ni acciones para proteger a las familias.
Conforme a la información que se dio a conocer, en la madrugada de ayer viernes, primero sujetos que circulaban en 2 vehículos empezaron a hacer disparos al parecer con rifles conocidos como R15, sobre la carretera México-Oaxaca, a unos pocos metros de donde se encuentra la base de la SSPPC, para posteriormente, se desconoce si fue en uno de esos vehículos, que al circular por la misma vía vehicular, frente a un club nocturno denominado “Las Nenas”, disparon en contra de los cadeneros o guardias del lugar, asesinando a uno de ellos e hicieron a otros de gravedad, que falleció cuando le daban los primeros auxilios.
Por la mañana y al medio día, en la redes sociales internautas alertaron por el robo de computadoras de automóviles que en el mercado tienen un precio de entre los 10 hasta 30 mil pesos y más, por parte de delincuentes que también viajaban en al menos 2 vehículos. De igual forma se reportaron también los robos de automóviles que estaban estacionados frente a negocios o la zona de bancos del fraccionamiento Manantiales, al norte de la ciudad.
“La situación es demasiado grave, ya no estamos seguros ni en nuestros negocios ni en la calle, no han acciones de prevención del delitos, se cometen crímenes casi en las narices de la policía, y nadie se responsabiliza de lo que sucede en Cuautla”, resaltó Leana Vélez. Dijo que por eso, ya hay coincidencia entre empresarios, comerciantes y prestadores de servicio de pedir que sean el Ejército, la Marine y la Guardia Nacional quienes hagan las labores que no pueden llevar a cabo en el ayuntamiento de Arredondo López.