No habrá actos de ¨limpieza¨ en el partido, dice Ulises Bravo
Ante inconformidades, recordó que tuvo mayoría de votos de consejeros
¨Queremos resultados en beneficio de los morelenses… buscaré la unidad¨
El presidente en Morelos del Movimiento de Regeneración Nacional, Ulises Bravo, descartó que vaya a realizar una “limpieza” en el partido político y llamó a los militantes a trabajar de manera coordinada en beneficio del estado.
Al ser cuestionado sobre la molestia de consejeros por su designación como dirigente estatal, Ulises Bravo aseguró que fue respaldo por la mayoría de los consejeros, además de que fue el más votado en Cuernavaca durante la elección de los consejeros, por lo que este respaldo ligitimiza su llegada a la presidencia.
"Yo creo que no hay mayor legitimidad que la que me dieron los consejeros al votar para que su servidor fuera presidente de Morena en el estado, además también en la elección de consejeros fui el que más votos ha tenido en Cuernavaca y eso habla del respaldo que hay a este nombramiento", declaró.
El dirigente partidista señaló, que no realizará ninguna limpieza del partido, por el contrario, buscará a los consejeros para buscar consensos, además de que se ganará la confianza mediante el trabajo de los militantes y de las bases.
"No tenemos esa línea para trabajar no vamos a hacer una limpieza al interior del partido, no venimos con esa intención, lo que queremos es tener resultados en beneficio de los morelenses por lo que buscaré la unidad del partido, q aquellos consejeros que no me conocen que se acerquen porque vamos a trabajar de la mano, a los militantes y a las bases nos los vamos a ganar con trabajo ya que estaremos cerca de ellos", concluyó Ulises Bravo.
Cabe mencionar que estás declaraciones las hizo durante la conferencia de prensa que otorgó la presidente de la asociación civil, Que Siga la Democracia, Gabriela Jiménez, quien durante su visita a Morelos aseguró que es urgente la aprobación de la reforma electoral del pueblo, que busca reducir el gasto y el derroche de recursos, así como fortalecer la democracia en el país.
Precisó que esta reforma busca principalmente transformar al Instituto Nacional Electoral y no desaparecerlo como afirman los partidos de oposición, además de eliminar el financiamiento público a los partidos políticos a nivel nacional y estatal, y solo entregarles recursos durante el periodo de campañas.
Señaló que también se busca eliminar a los Organismos Electorales Locales y que solo existan cada tres años durante las elecciones, que los consejeros electorales se elijan por votación popular y no por políticos para evitar compromisos con los partidos políticos, además de que busca reducir el porcentaje de participación ciudadana en las consultas de revocación de mandato.
Gabriela Jiménez añadió, que también se busca la creación del voto electrónico, recortar tiempo de los partidos políticos en radio y televisión, así como reducir el número de diputados, senadores y regidores.