Avanza caso de violación a media hermana de Blanco

No habrá ningún tipo de protección política: Edgar Maldonado

Avanza caso de violación a  media hermana de Blanco

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos, Edgar Maldonado Ceballos, informó que existen avances significativos en la denuncia presentada contra el exgobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, acusado de delito de intento de violación en contra de su media hermana. Aseguró, además, que no habrá ningún tipo de protección política.

De acuerdo con el fiscal, tras el regreso de la solicitud de juicio de procedencia por parte del Congreso de la Unión, las investigaciones contra el actual diputado federal se han intensificado. En este sentido, afirmó que se espera contar con resultados en el corto plazo.

“Hoy en la FGE hemos generado un plan de investigación en el que se establecieron procesos y actos específicos que nos permitirán determinar lo procedente conforme a derecho. El avance es significativo: se han realizado diligencias testimoniales, solicitudes de información y otros actos que, por el sigilo de la investigación, no puedo detallar. Sin embargo, debo señalar que hemos avanzado de manera importante en esta indagatoria”, expresó.

Maldonado Ceballos precisó que no puede ofrecer más información debido a la reserva de la investigación, pero dejó en claro que no habrá impunidad, ya que la institución que encabeza no mantiene ningún tipo de pacto político con el exmandatario.

“Una vez que la carpeta esté debidamente integrada, se determinará lo que en derecho corresponda. Reitero: en esta fiscalía no hay pactos, ni protecciones, ni impunidad; lo que sí existe es el compromiso con la legalidad y la justicia”, concluyó.

Cabe recordar que durante la administración pasada, la FGE presentó ante el Congreso de la Unión una solicitud de desafuero en contra de Blanco Bravo, derivada de la denuncia interpuesta por su media hermana, quien lo acusa del delito de intento de violación.