Iglesia católica pide cuidar a hijos menores por banda

Destacó que hay alertas porque se están robando a niños
El llamado lo hizo el obispo de la diócesis, Ramón Castro Castro

Iglesia católica pide cuidar  a hijos menores por banda
La iglesia católica pidió cuidar a los menores en Morelos frente a la operacion de una banda de roba niños, el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro manifestó preocupación por delicuentes dedicados al robo de menores.

El obispo de la iglesia católica en la entidad, Ramón Castro Castro pidió a la ciudadanía en general a cuidar a los menores en Morelos frente a la operación de una bandas delictivas dedicadas a robar niños.

El obispo de la Diócesis de Cuernavaca,  Ramón Castro Castro manifestó preocupación por la operación de delincuentes dedicados al robo de menores.

Por ello, pidió a los padres de familia y grupos de catequesis cuidar a las niñas, niños y adolescentes, pues admitió que opera un grupo delictivo dedicado a la sustracción de menores con fines de trata.

En el mensaje alerta a feligreses y grupos voluntarios  dentro de las iglesias a reforzar las medidas de seguridad en los centros de catequesis y evitar el robo de infantes.

En un comunicado de prensa,  el también secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) llamó a los padres de familia y  a los grupos de catequesis estar alerta ante el robo de menores que se ha registrado en el estado de Morelos.

Además, exhortó a la ciudadanía a participar con su denuncia en caso de detectar personas sospechosa cerca de espacios donde se encuentren menores.

"Ante la existencia de una banda dedicada al robo de niños, siendo estos hechos corroborados por las autoridades, en mi deber como pastor de cuidar al Pueblo de Dios que se me ha confiado, les pido que se tomen las medidas de seguridad necesarias con la colaboración de los padres de familia en todos los centros de catequesis, para que a la menor sospecha avisen a las autoridades municipales y así asumamos juntos la responsabilidad de cuidar a nuestros niños",  se lee el comunicado.