Hacienda a ediles: apriétense el cinturón y eviten dar bonos
Para que puedan cumplir con el pago de las prestaciones
Confirma menos participaciones federales; no habrá forma de más poyo
La Secretaría de Hacienda del Gobierno del estado pidió a los alcaldes evitar la entrega de bonos de fin de trienio.
Mirna Zavala Zúñiga, titular de Hacienda del Gobierno del estado pidió a los 36 presidentes municipales apretarse el cinturón ante el cierre de año para que puedan cumplir con pago de prestaciones a sus trabajadores.
Sostuvo que es necesario eliminar excesos en las administración públicas municipales, estableciendo los principios de economía, racionalidad y transparencia en la gestión de recursos.
Dijo que ajustar el cinturón permitirá optimizar el uso del gasto público en beneficio de los morelenses.
Aunque mencionó que no solo deben ajustarse el cinturón loa ediles sino todas las instituciones públicas para el cierre de año, debido a que no habrá recursos extraordinarios.
La funcionaria estatal aceptó que hay una preocupación latente por parte de los presidentes municipales ante la reducción de sus participaciones federales, sin embargo, no hay recurso para apoyarlos.
Aunque informó que se ha reunido con los presidentes municipales que enfrentan crisis financiera, pero se les ha pedido generar las condiciones, se organicen y evitar una crisis mayor con gastos incensarios.
"Les hemos pedido que prioricen el pago a los trabajadores y se aprieten el cinturón y esto aplica para todas las instancias", expresó.
Afirmó que la gobernadora Margarita González Saravia tiene la disposición de apoyar para darles un acompañamiento al saneamiento de sus finanzas.
Sin embargo, reveló que no podrán apoyarán con recursos extraordinarios a los municipios.
Finalmente en el caso de la crisis económica que enfrenta la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Mirna Zavala admitió que no hay recursos para que el Estado aporte la mitad del recurso para el pago de aguinaldos a los trabajadores de la máxima casa de estudios, toda vez que requiere 250 millones de pesos.