Acusan que la FGE contrata a familiares de legisladores
Según afirman agentes y exagentes del Ministerio Público en Morelos
La nómina de la Fiscalía General del Estado (FGE) aumentó por la contratación de familiares de diputados del G15, acusó la Asociación de Ministerios Públicos y Ex Agentes del Ministerio Públicos.
En entrevista, los integrantes de la Asociación señalaron que se presume que en la Fiscalía se ha contratado a familiares y allegados de los legisladores del G-15.
En conferencia de prensa en el lobby del Congreso del estado, los integrantes de la Asociación, solicitaron al Congreso del estado la aplicación de una auditoría especial a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Ademas, señalaron que existe un presunto desvío de recursos por no pagar el salario a los trabajadores de la Fiscalía Especializada contra Hechos de Corrupción (FECC).
El presidente de la Asociación de Ministerios Públicos y Ex Agentes del Ministerio Públicos, Omar Alexandro López Ortiz exigió también una auditoría a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC).
Incluso presentó por escrito al congreso la solicitud de revisión de los recursos humanos y financieros a ambas dependencias
" En caso de que los Diputados no ordenen una revisión a través de las auditorías especiales solicitadas puede ser una conducta por omisión", dijo.
También indicó que los diputados deben renunciar a los escoltas, "porque los policías deben estar investigando los crímenes y no cuidando a los legisladores".
"No es posible que Agentes de Investigación Criminal, anden de escoltas de diputados y de familiares de éstos y de servidores públicos" expresó el abogado.