Están extorsionando a nombre del vicario de la diócesis, acusa éste
La Diócesis de Cuernavaca alertó a fieles por extorsiones a nombre de padres y del obispo para obtener dinero. Pidió a los feligreses denunciar ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
La iglesia católica denunció que están extorsionados a nombre del obispo Ramón Castro y del vicario general, el padre Tomas Toral Nájera. Por ello pidió a los feligreses para que no se dejen engañar y sorprender con estos engaños.
En redes sociales, la iglesia católica acusó que han usado el nombre del también secretario general del Episcopado Mexicano Ramón Castro y del rector de la Catedral de Cuernavaca Tomás Toral para defraudar r a los feligreses diciendo que necesitan dinero.
En la cuenta de Twitter de la Diócesis lamentó ese tipo de actos y difundió la fotografía de una de las personas a las que envía a recoger el dinero.
En un mensaje en internet la Diócesis escribió: “Recientemente se han presentado extorsiones en las que se solicita dinero a nombre del Vicario General de la Diócesis de Cuernavaca y de Monseñor Ramón Castro. Lamentamos y condenamos estos actos de robo de identidad. Tomen precauciones con respecto a este nuevo modus operandi”.
Por ello, la Diócesis pidió a los feligreses no hacer caso de las estafas y denunciar y estar alertas ante cualquier engaño.