Hay quien engaña con pensión a las personas con discapacidad
Sugiere delegado no dejarse timar por falsos servidores
Se debe realizar el trámite de manera directa, sin intermediarios
El delegado de Bienestar en Morelos, José Isaías López Rodríguez alertó a no dejarse engañar por falsos servidores que lucran con los programas sociales del Gobierno federal.
En conferencia de prensa, dijo que en el Censo de Salud Casa por Casa hay cierta resistencia de los adultos mayores para dejar ingresar a sus domicilios a personal de la Secretaría de Bienestar, pero les pidió que confíen "porque están perfectamente te acreditados".
Dijo que en otrso estados del país se advierte a las personas sobre supuestas prácticas de los censadores, como el robo de sus credenciales de elector (INE), pero en Morelos no hay ninguna denuncia.
Pero pidió a las personas que verifiquen que los servidores porten su credencial oficial de la delegación de Bienestar para evitar que sean sorprendidos por falsos funcionarios.
Lo anterior, debido a que en otros estados hay denuncias les están solocitando la credencial de elector.
Por ello, alertó a los beneficiarios de los programas sociales que tengan precaución y realicen sus trámites de manera directa, sin intermediarios.
Además, informó que en Morelos han empadronado a 41 personas para el programa Salud Casa por Casa.
En otro tema, recordó que el próximo sábado 30 de noviembre concluye el registro de pensión para mujeres del Bienestar de 63 a 65 años.
Informó que para las mujeres de 60 a 62 años "deben tener paciencia" para que las registren porque seguramente será para el próximo año.