Habrá una revisión minuciosa en Cuernavaca, adelanta Urióstegui
Se inició el proceso de entrega recepción entre los gobiernos saliente y entrante
Busca conocer las condiciones financieras de la comuna para tomar decisiones
Ante los graves problemas financieros que aquejan al Ayuntamiento de Cuernavaca, el alcalde electo, José Luis Urióstegui Salgado, anunció que se hará una revisión minuciosa en todas las áreas para saber en qué condiciones se encuentran y tomar decisiones para poner orden y resolver los problemas para ofrecer más y mejores servicios a la ciudadanía.
Durante el proceso de entrega recepción iniciado la mañana de ayer en el Museo de la Ciudad, y en la que participaron los integrantes de los cabildos saliente y entrante, así como los titulares de las distintas instituciones de ambos gobiernos, Urióstegui Salgado, refirió que se tendrá que analizar lo referente al tema económico, al número de trabajadores que hay, el presupuesto que se tiene para el pago de nómina y en su momento, se hará un análisis de la plantilla laboral.
“Se trata de determinar si los espacios que están funcionando son los adecuados, si desaparecemos algunas áreas o se fusionan, porque lo primero que se tiene que pensar es en reducir el gasto corriente para incrementar la inversión en obra y servicios públicos”, reiteró el alcalde electo de la capital.
De igual manera, expuso que están a la espera de todo lo que corresponde a los servicios públicos de cada una de las diferentes dependencias y que tienen una enorme responsabilidad, como son las 12 instituciones y los dos organismos descentralizados en los que se tendrá que pedir los datos más concretos, con la finalidad de que les permitan tomar decisiones como por ejemplo, conocer el monto que se tiene del adeudo de la energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por parte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC); saber cómo está funcionando el alumbrado público, cuántas calles están programadas para bachearse, entre otros aspectos.
José Luis Urióstegui Salgado, comentó que esto es parte de lo que establece la ley y que es una de las obligaciones y facultades de recibir la información, para poder procesarla y en su caso, ir planeando y programando las decisiones que les va a competer a partir del primero de enero del 2022.
Dejó en claro que no habrá una sola área en donde no se ponga atención y por ello, participará personalmente en todas las mesas de trabajo al considerar fundamental enterarse del estado que guarda la administración saliente y se tome nota de todo el proceso administrativo de asignación y realización de obras, prestación de servicios públicos, contratos en curso para darle continuidad y no haya una parálisis administrativa.