Antes de más dinero al Congreso, que se aclare situación de jubilados

Morelos Rinde Cuentas pide transparencia; advierte que vigilará a diputados
Primero, es importante detectar las irregularidades que prevalecen en esa carga

Antes de más dinero al Congreso, que se aclare situación de jubilados
La asociación Morelos Rinde Cuentas solicitó a los diputados del Congreso de Morelos investigar cómo se encuentra la situación de jubilados y pensionados del Poder Legislativo.

Luego de que el Poder Legislativo ya hizo pública su intención de aumentarse el de por sí abultado presupuesto para una Cámara con 20 diputados (y no 30 como hasta la 53 Legislatura tuvo), la asociación Morelos Rinde Cuentas solicitó a los diputados investigar, primero, cómo se encuentra la situación de jubilados y pensionados, el pretexto esgrimido para tal pretensión.

Y es que, en días pasados, el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Erick Sánchez Zavala, advirtió que van por un incremento al presupuesto para el Congreso del estado para el ejercicio fiscal del 2022, con la finalidad de, supuestamente, poder solventar el pago de jubilados y pensionados que va en incremento año con año.

Al respecto, el vocero de dicha organización, Roberto Salinas, informó que es importante que los diputados de la 55 Legislatura investiguen en qué condiciones reales se encuentran los jubilados y pensionados del Poder Legislativo con la finalidad de detectar alguna irregularidad, como con las famosas "jubilaciones doradas".

"Considero que los diputados tienen que llevar a cabo, primero, una investigación acerca de cómo se encuentran los jubilados y pensionados, a quiénes se les ha aprobado, cuánto ganan, cuánto es el incremento y transparentarlo para ver en qué condiciones se encuentran en la materia", dijo.

Ante tal situación, hizo un llamado a los legisladores con la finalidad de resolver este conflicto y ser honestos en cuanto a si es necesario o no una ampliación de presupuesto del Congreso de Morelos.

"Creo que es importante que primero se transparente cómo se encuentran los jubilados y pensionados y después analizar si es necesario o no un incremento al presupuesto para el próximo año; estaremos muy atentos como organización en lo que definan los diputados", concluyó Roberto Salinas.