Habrá que sacar el bronceador esta semana

Se pronostica para Morelos mucho sol y escasa lluvia

Habrá que sacar el bronceador esta semana

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informa que para esta tercera semana del mes de febrero se prevé un aumento en las temperaturas, cielo mayormente despejado y un ambiente cálido a caluroso durante la mayor parte del día.
  
Para hoy en Morelos, se prevé cielo mayormente despejado a lo largo del día, sin probabilidad de lluvias. Las temperaturas registrarán valores máximos de 27 a 40 °C en promedio, con un ambiente cálido a caluroso; mientras que, por la mañana, los valores de mínima descenderán en un rango de 10 a 15 °C, menores en zonas altas, favoreciendo un ambiente fresco a frío. Los vientos serán variables en dirección, con velocidades de 5 a 15 km/h.

En cuanto al martes continuará tiempo estable, lo que se asocia a cielo despejado durante la mayor parte del día, sin potencial para lluvias. El ambiente diurno persistirá cálido a caluroso, con temperaturas máximas cercanas a los 40 °C, esto en municipios del sur; sin embargo, al amanecer, las mínimas permitirán una sensación mucho más fresca, fría en zonas serranas. Se esperan vientos sin una dirección dominante, con velocidades de hasta 10 km/h.

Durante el miércoles continuará tiempo estable, con cielo despejado a medio nublado, sin potencial para lluvias, mientras que el jueves se prevé un incremento en los nublados, así como potencial para lluvias moderadas de 0.1 a 25 mm, principalmente en la porción norte de la entidad.

Asimismo, el ambiente durante las tardes será cálido a templado, con temperaturas máximas de hasta 36 °C, mayores en municipios del sur; aunque por las madrugadas y mañanas, la sensación será fría, con mínimas que no rebasarán los 15 °C. Los vientos serán del norte y noreste, con velocidades de 15 a 25 km/h.

Finalmente y debido a que se prevé el ingreso de un nuevo sistema frontal, afectando principalmente el oriente y centro de la República Mexicana, a partir del jueves se prevé un incremento en las condiciones de inestabilidad en dichas regiones.