Rechaza Gamboa Olea venganza contra quienes no lo apoyaron
Falsos, los señalamientos sobre despidos por revancha, dice
El Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea aclaró que no existe represalias en contra de sus homólogos que votaron contra él, como lo acusó el magistrado Norberto Calderón, aunque aseguró se están revisando nombramientos de jueces que llegaron al cargo durante la administración de su antecesor Rubén Jasso Díaz, pero confirmó que cuatro jueces ya renunciaron al cargo.
En entrevista, aseguró que no existe una psicosis por supuestos despidos de trabajadores designados en oficinas de los siete magistrados que votaron en su contra para presidir el Tribunal Superior de Justicia.
Incluso aseguro que busca la unidad al interior del Poder Judicial y convocó a sus homólogos al diálogo.
"Si se sienten aislados los invitamos a que se sumen", dijo Gamboa Olea.
También expresó que "los problemas se arreglan en casa", esto, luego de que el magistrado Norbeto Calderón denunció que Gamboa Olea ha creado una psicosis entre la base trabajadora y una división en el Poder Judicial.
Pero el magistrado presidente dijo que se están restableciendo los canales de comunicación y "las heridas se deben sanar".
"Hay esas heridas y hay que sacarlas, estamos hablando de las heridas al interior del Poder Judicial y obviamente los problemas se arreglan en casa" expresó.
También Gamboa Olea informó que sostuvieron un primer encuentro con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Refirió que conversaron sobre la necesidad de trabajar de manera conjunta para fortalecer al Poder Judicial y responderle a la ciudadanía en su demanda permanente de obtener una justicia expedita, transparente, profesional y moderna.