Calculan en 20 por ciento la ocupación de balnearios
Este fin de semana largo balnearios y centros acuáticos reportaron una afluencia de 20 por ciento. Para la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios del estado de Morelos (APABAM) fue un reinicio “bueno” de la reactivación económica del sector, que ha sido golpeado por la pandemia covid-19.
Mario García Ordoñez, presidente de la APABAM, expresó que un 20 por ciento de afluencia en los parques acuáticos es “buena”, debido a que trabajan al 25 por ciento de la capacidad de acuerdo a lo que marca el semáforo de riesgo color naranja.
“Este puente es bueno, porque el turismo sí está fluyendo, no de la manera en que quisiéramos, pero percibimos que la gente aún tiene temor de contagiarse. Cuidamos que no habrá aglomeraciones en los centros acuáticos y balnearios”, dijo.
También mencionó que en los 32 balnearios adheridos a la Asociación se implementan las medidas sanitarias requeridas por la Secretaría de Salud
Pero el empresario turístico, reconoció que es “una situación económica muy complicada porque los gastos de luz, nómina y mantenimiento continúan, y ya no hay dinero y esto no se reactiva de la noche a la mañana”.
Además a pesar de que existe incertidumbre sobre la actividad que deberán seguir en Semana Santa, dependiendo el semáforo epidemiológico, pero esperan captar visitantes y turistas y continuar manteniendo un flujo constante para seguir subsistiendo.
Finalmente, expresó: “Estamos inciertos para Semana Santa pero nosotros vamos a seguir con las medidas sanitarias y todos los protocolos de limpieza para cuidar la salud de nuestros visitantes”.