Familias de reas: no al traslado a nuevo penal

El plan estatal busca disminuir la sobrepoblación

Familias de reas: no al traslado a nuevo penal

Familiares de mujeres internas en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Atlacholoaya exigieron a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) que no sean trasladadas a la nueva prisión que presuntamente entrará en funcionamiento en las próximas semanas en Cuernavaca.

 

De acuerdo con los inconformes, quienes se manifestaron en el centro de la capital morelense, sus familiares perderían beneficios que actualmente tienen en Atlacholoaya, principalmente las visitas familiares, ya que se dificultaría su traslado hasta la capital del estado.

 

“No queremos que las mujeres internas en Atlacholoaya sean trasladadas a la prisión que se encuentra en la entrada de la autopista, porque sería muy complicado viajar hasta Cuernavaca para visitarlas. Además, desconocemos en qué condiciones estarán. No queremos que las muevan, queremos que se queden en Atlacholoaya”, expresó uno de los familiares, quien pidió el anonimato.

 

Los manifestantes advirtieron que mantendrán sus protestas hasta obtener una respuesta de las autoridades.

 

“Queremos una reunión con el titular de la SSPC, queremos dialogar con él y darle a conocer nuestra inquietud. Nos manifestaremos hasta que seamos escuchados y recibamos una respuesta positiva a nuestra petición”, señalaron.

 

Cabe recordar que la SSPC informó recientemente que la nueva prisión será puesta en funcionamiento y que se contempla trasladar a mujeres privadas de la libertad desde Atlacholoaya con el objetivo de disminuir la sobrepoblación.