Cada vez más pirataje, se quejan los ruteros

Concesionarios del transporte público de pasajeros denunciaron que persiste el problema del pirataje en el estado.
Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte, advirtió que se ha incrementado el número de unidades que circulan de manera irregular.
Señaló que algunos taxis ofrecen servicio de colectivo de forma ilegal y que mototaxis operan sin regulación en zonas como Los Pilares, en Chipitlán, Cuernavaca, así como en diversas colonias de Temixco.
El líder transportista exigió a la Coordinación de Movilidad y Transporte aplicar operativos para detener a las unidades “pirata”. Incluso dio un plazo de 15 días para ver resultados y advirtió que, de no cumplirse, tomarán otras acciones como movilizaciones.
En respuesta, la Coordinación General de Movilidad y Transporte anunció la implementación de operativos contra el transporte irregular, principalmente contra mototaxis sin permiso que circulan en Cuernavaca y Temixco.
Anastasio Solís Leso, titular de la Unidad Operativa del Transporte Público, reconoció que el problema del pirataje lleva años sin resolverse; no obstante, aseguró que la actual administración no lo tolerará y trabajará en su regulación.