Expone urgencia de recursos J. Ángel Flores a legisladores
- Este jueves, en la Cámara Baja del Congreso de la Unión
- “Somos a quienes tocan la puerta, saben dónde vivimos, no importa la hora, ni el día”, hizo ver a diputados federales
La urgente necesidad de bajar recursos para el tercer nivel de gobierno fue expresada esta tarde por el presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, ante legisladores federales, en la Cámara de Diputados, en la capital de la República.
El alcalde morelense recordó algunas de las principales carencias que urge atender, como el alumbrado en las colonias, dados los índices de inseguridad que se padecen, como uno de los problemas heredados a ellos.
"Somos el primer contacto con la gente. Somos a quienes tocan la puerta, pues saben dónde estamos y dónde vivimos, no importa la hora, ni el día, estamos a disposición del pueblo".
Ante ello, pidió a los 500 diputados federales, independientemente del partido de procedencia, que se preste atención a la situación que enfrentan los presidentes municipales del país. Igualmente, desde esa tribuna, llamó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que se preste atención a estas exigencias, quien conoce los dos mil 500 municipios del país, y las necesidades que hay en ellos, agregó Flores Bustamante.
"La patria hoy exige obras y programas sociales", señaló, en el marco de una complicada situación financiera, en la que no hay condiciones para responder a una serie de necesidades básicas que corresponde atender al tercer nivel de gobierno.
Antes de esta reunión, se vivieron momentos de tensión, cuando una protesta con signos de violencia de alcaldes de varios estados del país, entre ellos de Morelos, se dio en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
Entre los inconformes, además de Juan Ángel Flores, estuvieron los presidentes municipales Israel González Pérez, de Tetela del Volcán, Luz Dary Quevedo Maldonado, de Tetecala y Alberto Sánchez Ortega, de Xochitepec.