Se encuentra grave agente de la UECS de la FGE de Guerrero

Fuera herida el pasado miércoles en un tiroteo con presuntos secuestradores

Se encuentra grave agente de  la UECS de la FGE de Guerrero
Grave se encuentra la agente de la USCSE de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, que fue herida en el rostro, en una balacera con presuntos secuestradores en el poblado de Anenecuilco, municipio de Ayala.

Cuautla, Mor.-El estado de salud de la agente de la Unidad de Especializada en el Combate al Secuestro y la Extorsión (UECS) de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, quien fuera herida el pasado miércoles por la tarde en un tiroteo con presuntos secuestradores, es grave, aunque está estable. Su pronóstico de salud es reservado, según se informó por parte de médicos que la atienden en un hospital de la capital del estado (Cuernavaca).

Debido a la gravedad de la lesión, recibió un impacto de bala en el rostro, luego de recibir los primeros auxilios por médicos especializados de una clínica particular, en este municipio, el mismo miércoles, luego de que fuera estabilizada, fue trasladada en helicóptero a un hospital en la ciudad de Cuernavaca, donde se le están dando las atenciones conforme a la gravedad de la herida que presenta.

Con respecto a los 4 detenidos, presuntos secuestradores a los que se les seguía la pista desde el vecino estado de Guerrero, también se logró conocer que se encuentran en el penal de Atlacholoaya, lugar a donde fueron trasladados casi de manera inmediata después de haber sido detenidos, tras la bacera que se registró en la colonia Lomas Norte, del poblado de Anenecuilco, municipio de Ayala.

Los 2 hombres y las 2 mujeres al parecer serán trasladados al estado de Guerrero, ya que según se supo eran investigados por la Fiscalía General de esa entidad federativa, y se les localizó en una casa de seguridad en la colonia Lomas Norte.

Aunque no hay comunicados oficiales, extraoficialmente se conoció que los agentes de la UECS de Guerrero, que solicitaron el apoyo de parte de la misma Unidad de la Fiscalía General de Morelos, buscaban a uno de los 2 sujetos detenidos. Se sabe que uno más se logró escapar, sin que se conozca su identidad.

Además, que investigaban la desaparición de un activista social del municipio de Tlapa, del estado de Guerrero, por lo que los agentes de la USCES, al seguir la pista de uno de los presuntos delincuentes, localizó la casa de seguridad en el poblado de Anenecuilco, del municipio de Ayala, donde se registró una balacera, a eso de las 15:00 horas, donde posteriormente fue herida la agente de esa institución policíaca guerrerense.