Alcoholímetro de Cuernavaca ha logrado bajar accidentes en 50 por ciento
Tras esos resultados, y según Alicia Vázquez Luna, el programa será permanente
Sólo el pasado fin de semana, se detectó a 96 con aliento etílico; hombres, la mayoría
De acuerdo con la titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac), Alicia Vázquez Luna desde que se implementó el operativo Conduce Sin Alcohol los accidentes automovilísticos han disminuido en un 50 por ciento; ante ello, el programa será permanente.
En conferencia de prensa, dijo que de los mil 200 accidentes vehiculares reportados de manera semestral, cerca del 50 por ciento tienen que ver con el consumo de alcohol combinado con el uso del volante, pero con el alcoholímetro se han reducido esos percances.
Además, informó que el programa Conduce Sin Alcohol permanecerá en la capital de estado todos los fines de semana, también seguirá la revisión en bares para evitar venta de sustancias prohibidas y clientes con portación de armas de fuego.
También la jefa policiaca de la ciudad presentó cifras del operativo de alcoholímetro implementado durante este fin de semana de Reyes Magos donde informó que se detectaron 96 personas con aliento etílico, de las cuales siete fueron mujeres y 89 hombres.
De las cuales, 40 fueron remitidos ante el juez cívico por rebasar el grado de alcoholemia permitido, mientras que 56 fueron infraccionados.
Además Vázquez Luna dio a conocer que del 1 al 8 de enero se han recuperado 5 vehículos y se puso a disposición a dos personas.