Exigen familiares la aparición con vida de Fernando y Jesús
Fueron a trabajar a Buenavista de Cuellar, en Guerrero y ya no regresaron
El pasado 1 de abril, los jóvenes Jesús y Fernando, de 22 y 18 años, respectivamente, originarios de Cuernavaca fueron a trabajar al municipio de Buenavista de Cuellar, en el estado de Guerrero, pero ya no regresaron.
Afuera de las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR), delegación Morelos, familiares de Fernando y Jesús se manifestaron para exigir la aparición de estos jóvenes.
En entrevista, Celia Hernández García, madre de Jesús Ángel y abuela de Fernando, denunció que pagaron 12 mil 500 por el rescate de sus familiares, pero hasta ahora no tienen noticias de su paradero.
Mientras que Alma Olea Hernández, mamá de Fernando Ángel indicó que, incluso, levantaron una denuncia ante la Fiscalía General de la Republica en Morelos porque recibieron llamadas de extorsión en las que les solicitó dinero a cambio de entregarles a los dos jóvenes, “pero sólo nos dicen que están investigando”.
Celia Hernández, explicó que presentaron una denuncia por la desaparición ante la Fiscalía General del estado de Guerrero, pero ahora piden que Fiscalía General de la República atraiga las investigaciones sobre su desaparición.
Además, narró que ambos muchachos fueron contratados por una persona supuestamente trabajador del Ayuntamiento de Cuernavaca para irse a trabajar a Guerrero, y el sábado 1 de abril se trasladaron a la entidad vecina; sin embargo, a partir del 2 del mismo mes ya no tuvieron contacto con ellos.
“Pedimos que nos ayuden y queremos respuestas, queremos respuestas no nos las han dado, nada más nos están dando puras largas, vamos y venimos a Guerrero y es lo mismo, no nos dan ninguna respuesta, nada más nos dicen que están en investigación y en la investigación y no es nada. Incluso, nosotros hemos pedido que lleven, faltan tres por declarar y no han ido declarar, no los han mandado a traer, motivo no lo sé, la verdad”, dijo.