Se coronó la intención de Guillermo Arroyo de repetir al frente del TJA
Con cuatro votos a favor y uno en contra, Guillermo Arroyo Cruz fue designado por un segundo periodo como presidente del Tribunal Superior de Justicia, por lo que se comprometió a seguir con la mejora de la impartición de justicia.
Fue la mañana de este jueves, cuando se llevó a cabo la sesión de dicho tribunal en donde estuvo presente la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, para elegir al nuevo presidente para el 2025 y 2026, luego de que este jueves terminó el periodo de Guillermo Arroyo.
Sin embargo, la mayoría de los magistrados determinaron que Arroyo Cruz continuara durante un nuevo periodo al frente del tribunal, ya que la ley no le prohíbe reelegirse como presidente.
Al respecto, Guillermo Arroyo agradeció el apoyo de sus homólogos y aseguró que seguirá con el trabajo para mejorar al tribunal, aumentar las percepciones de los trabajadores y acercar a un más a dicha institución con los ciudadanos.
“Empezamos con la regulación de espacios para rehabilitar oficinas para los justiciables y para el personal, vamos a esforzarnos también por continuar beneficiando en su salario y prestaciones pero nunca con derroches, tener un ambiente de trabajo con responsabilidad y ética (…) en estos dos años de gestión hemos triplicado sueldos, hemos consolidado como un espacio cercano para las y los morelenses, sacamos de las cuatro paredes nuestro edificio para llevar por medio de las redes sociales a todos los ciudadanos los trabajos que se realizan”, concluyó Arroyo Cruz.