Exige garantizar paz en Morelos líder de FEUM a Ortiz Guarneros
Además de estrategias de prevención del delito; no sólo recomendaciones
Autoridades deberían asegurar a la población su integridad en todo el estado
Es necesario que se garantice la integridad en la ciudadanía así como la paz en el estado, conminó el dirigente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos, (UAEM), César González Mejía al Comisionado Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros.
Lo anterior, como parte de la ola de violencia que priva en la entidad, pero sobre todo por los lamentables hechos ocurridos recientemente en el municipio de Huitzilac, en donde encontraron muertas a tres personas que estaban en calidad de desaparecidas en el paraje “El Capulín”.
Al respecto, el líder estudiantil exhortó al jefe policíaco a realizar una estrategia que permita frenar a la delincuencia y no se dedique únicamente a hacer recomendaciones a la gente, para que no se detengan en Huitzilac por las bandas delictivas que operan en la región.
“Creo que uno escucha esas recomendaciones de familiares, sin embargo, los jefes policiacos tienen la responsabilidad de atender el tema de la seguridad y a pesar de que yo no soy un especialista en el tema del combate a la inseguridad, considero que todas las autoridades deberían garantizarle a la población la integridad y paz en el estado”, señalo César González Mejía.
El dirigente de la FEUM comentó que, además de esas declaraciones y recomendaciones para la ciudadanía, es necesario que se implementen operativos preventivos que permitan ayudar y contrarrestar los diferentes delitos que se cometen en el municipio pero de igual manera en todo el estado de Morelos.
Por cuanto a la situación de inseguridad en Huitzilac donde se encuentra ubicada la preparatoria número 3 de Tres Marías expuso que, por el momento y por fortuna, no hay denuncias reportadas por ser una unidad académica pequeña ya que se está hablando de que hay alrededor de 300 estudiantes.
Cabe mencionar que el Comisionado José Antonio Ortiz Guarneros, recientemente recomendó qué por la seguridad de los automovilistas, estos no deben detenerse en la autopista México-Cuernavaca porque operan tres bandas dedicadas a los delitos de secuestro, asalto y robo de automóviles.