Para ahorrar, piensan usar como oficinas antigua sede del Congreso
La antigua sede del Congreso de Morelos podría ser utilizada para oficinas gubernamentales, lo que permitiría un ahorro de aproximadamente 20 millones de pesos al año al Gobierno del Estado por la renta de inmuebles para oficinas.
Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Administración, Sandra Anaya, quien comentó que existe un proyecto para remodelar las instalaciones de la antigua sede del Poder Legislativo, ubicadas en la calle Mariano Matamoros del primer cuadro y que fueron desalojadas tras el sismo que se registró en septiembre del 2017.
"Existe un proyecto para utilizar la antigua sede del Congreso, es un proyecto en el que se pretende remodelar este lugar luego de que se haga un dictamen para ver en qué condiciones se encuentra ya que hay que recordar que se dejó de utilizar este inmueble y se construyó la nueva sede del Congreso por el sismo del 2017, pero hay que revisar en qué condiciones se encuentra el edificio", explicó.
La funcionaria estatal señaló, que este inmueble podría utilizarse para instalar diversas oficinas gubernamentales las cuales actualmente se encuentran en edificios que son rentados en el primer cuadro de Cuernavaca, y lo que representa un gasto para el erario público de 20 millones de pesos anuales.
"Actualmente rentamos algunas oficinas en edificios que se encuentran en el primer cuadro y lo que nos implica un gasto de varios millones de pesos al año, los cuales se estarían ahorrando en caso de que este edificio de la antigua sede del Congreso pueda ser utilizado para la instalación de las oficinas", dijo.
Sandra Anaya precisó, que este proyecto se encuentra aún en el análisis por lo que en caso de que sea aprobado, se estará buscando los recursos para la remodelación del inmueble, el cual desde el 2017 se encuentra cerrado.
"Nosotros vemos viable el proyecto, pero aún se encuentra en análisis, esperemos que pueda ser aprobado porque nos permitiría un buen ahorro, por eso buscaremos impulsarlo", concluyó la funcionaria estatal.