Exige al ayuntamiento de Arredondo que brinde respuestas Comercio en Cuautla cierra dos horas antes por robos
Cuautla, Mor.- El alcalde Rodrigo Arredondo López tiene que asumir su responsabilidad con respecto a la seguridad, porque le corresponde a él garantizar la tranquilidad y una vida segura para la población, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Cuautla y la Región Oriente del Estado (Canaco-Servytur), Juan Ambrosio Díaz Olvera. Destacó que por la inseguridad que se vive en el municipio los comercios establecidos tienen que cerrar hasta con 2 horas de anticipación.
Precisó que para disminuir la incidencia delictiva en el municipio, se requiere de trabajo coordinado entre los 3 órdenes de gobierno, además de que considero que no existe una buena política de seguridad, por lo que no se han dado los resultados que se esperaban. Dijo que en el mismo centro de Cuautla, los transeúntes son asaltados a mano armada a cualquier hora del día y justamente por esta situación los empresarios se ven en la necesidad de cerrar hasta dos horas antes de lo que habitualmente hacían.
El dirigente camaral sostuvo que le está costando mucho la inseguridad a los empresarios y ciudadanos en ese municipio, ya que uno de los sectores más azotados por la violencia son los bares; a la fecha han cerrado tres negocios que se dedican a este giro, por lo que han manifestado su preocupación ante esta situación y temen que la falta de seguridad termine por rebasar a la autoridad.
Indicó que en particular, los delitos de robo a mano armada, a casa habitación son delitos que se da en muchas zonas de Cuautla, como la colonia Hidalgo, Plan de Ayala e incluso comunidades que colindan con el municipio de Yecapixtla, como la Juan Morales, todos los anteriores son focos rojos incluyendo el mismo centro de la ciudad, lo cual afecta directamente a sus clientes, trabajadores y negocios.
Detalló que en Cuautla se han cometido 33 robos a negocios, tan solo en el mes de agosto, este delito aumentó considerablemente, ya que en junio solo había 7 reportes, es decir aumentaron 26 hechos en alrededor de 30 días, esto de acuerdo con la información que ha ellos es hacen llegar. Expresó que es por eso que lo que están pidiendo en que se asuma la responsabilidad de parte den quien se supone está a cargo de brindar la seguridad a la población que es el presidente municipal.
Mencionó que desde que se inició lo de abrazos no balazos, entonces ya sabían que no iba a ser una buena política, “los 3 órdenes de gobierno son responsables de lo que está sucediendo” y deben de tener una estrategia para evitar que la inseguridad siga creciendo