Construyen nuevos tanques elevados en Cuernavaca por un servicio más eficiente

Construyen nuevos tanques elevados en Cuernavaca por un servicio más eficiente
Construyen nuevos tanques elevados en Cuernavaca por un servicio más eficiente
Construyen nuevos tanques elevados en Cuernavaca por un servicio más eficiente

Con el compromiso de mejorar la infraestructura hidráulica de la ciudad, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, realizó una visita de supervisión al tanque elevado de agua potable de concreto con capacidad de 150 m³, en la colonia La Ocotera. Este proyecto es parte de un esfuerzo integral para mejorar el suministro en diversas zonas de la ciudad.

 

Durante la visita, el alcalde estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Demetrio Chavira de la Torre, quien proporcionó detalles sobre esta obra, que se realiza con una inversión de cuatro millones 733 mil 473.62 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAISMUN 2025).

 

La obra tiene una fecha estimada de conclusión de 90 días naturales, e incluye materiales de alta calidad como piedra de la región para los muros, concreto especial para la estructura, y acero de refuerzo para garantizar la estabilidad del tanque. También, el secretario explicó que se realizarán trabajos para darle forma a la estructura, como la instalación de cimbra para los muros y losas.

 

Además, se aplicará un sistema impermeable para evitar filtraciones y asegurar la durabilidad del tanque. Finalmente, mencionó que se instalarán tuberías de acero y válvulas necesarias para el funcionamiento del sistema, junto con una escalera de acceso para facilitar el mantenimiento del tanque.

 

Esta obra forma parte de un programa integral de modernización hidráulica que contempla la construcción de cinco tanques de regulación en diferentes puntos de la ciudad, lo que contribuirá a una distribución más eficiente del agua potable.

 

Por su parte, el alcalde expresó su satisfacción por los avances en este importante proyecto, destacando que estas obras son una prioridad para mejorar la calidad de vida de los cuernavacences. "Estamos trabajando para garantizar un suministro de agua adecuado y de calidad para todas las colonias de Cuernavaca, especialmente en las zonas que más lo necesitan", afirmó.

 

La visita de supervisión al tanque de la colonia La Ocotera es solo una muestra del compromiso continuo de esta administración municipal con la mejora de la infraestructura básica de Cuernavaca.