Hay transportistas de R. Oriente que no han incrementado el pasaje
Aseguran que es cierto, aunque parezca muy difícil de creer
A pesar que desde el pasado jueves se autorizó el aumento de 2 pesos a las tarifas anteriores del transporte público, no todas las unidades colectivas han realizado el incremento en el pasaje. Hay rutas que hasta desconocen si van a no aplicar el alza que les fue autorizada y que entró en vigor a partir del pasado, según lo informaron los mismos chóferes de diferentes derroteros con itinerario fijo.
Expresaron que hasta ahora los concesionarios no se han puesto de acuerdo en cuándo empezaran a cobrar los 2 pesos de aumento que tienen autorizado; “a nosotros nos dicen que sigamos aplicando la mismos tarifa de siempre”. Indicaron que parece una contradicción porque primero se pedía que hubiera un incremento y ahora resulta que no podemos hacer el cobro de los 2 pesos.
Cesar Yañez Bustos de la Confederación del Transporte del Estado, dijo que hay derroteros que hasta el momento no están cobrando la nueva tarifa y se mantienen igual, para evitar dañar la economía de las familias. Mencionó que aunque el alza es un apoyo para todos, desde concesionarios hasta conductores, han sopesado las ventajas y desventajas de hacerlo en estos momentos donde hay problemas económicos a causa de la pandemia de covid-19.
Dio a conocer que hay derroteros como el de la Ruta-20 que ofrece sus servicios de Cuautla a Tenextepango o hasta Tepalcingo, pasando por Anenecuilco, La Colonia, Moyotepec, Las Piedras, entre otras comunidades de Ayala, que se mantiene con las mismas tarifas.
Lo mismo, abundó que sucede en Cuautla, donde hay otras rutas que también decidieron con cobrar las alzas y con ello se apoyó a la economía popular, “recordando que los padres de familia están gastados por el regreso a clases presenciales a partir del lunes próximo.
El dirigente transportista sostuvo que parece una contradicción, “no es así, estamos estudiando que tanto nos puede beneficiar o afectar que se apliquen los 2 pesos de aumento del pasaje”. Reveló que no hay una seguridad de que habrá un regreso a clases presenciales, y si lo hubiera los más afectados serán los padres de familia, porque ahora tienen que acompañar a sus hijos de manera forzosa.