Esperan resultados genéticos por Frida Sofía, presunta víctima de asesino serial

Esperan resultados genéticos por Frida Sofía, presunta víctima de asesino serial
Familiares de tres posibles víctimas de Miguel “N”, presunto feminicida serial de Iztacalco, fueron citados por la FGJCDM, para realizar confrontas genéticas.

Cuautla, Mor.- Familiares de tres posibles víctimas de Miguel “N”, presunto feminicida serial de Iztacalco, entre las que se encuentran la madre de Frida Sofía, nativa del poblado de Tlacotepec, del municipio de Zacualpan de Amilpas, fueron citados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDM), para realizar confrontas genéticas. Se busca de esa forma identificar, en lo posible, los restos óseos encontrados al interior del domicilio del presunto feminicida serial.

Minerva Rivera Martínez, madre de Frida Sofía, que desapereció en el 2015, espera que en la próxima semana, se den a conocer las confrontas de genética que realizó la FGJCDM, para saber si su hija fue o no una de las víctimas de Miguel “N”, conocido como el “Químico”, presunto feminicida de Iztacalco y quien es investigado por la muerte de, al menos, siete mujeres más durante la última década.

Ulises Lara, coordinador general de Investigación Territorial, en suplencia del titular de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que se están llevando a cabo las investigaciones para identificar los restos óseos encontrados en el domicilio del presunto asesino serial. “En el lugar del hallazgo se encontraron restos óseos, lo cual nos da un número aproximado de personas. Sí, hemos llamado a familias, hasta ahora hemos llamado a tres de una investigación donde lo estamos haciéndolo de manera muy puntual”, resaltó.

“Suena el teléfono y eran de la Fiscalía de Morelos, que me comunicara con la Fiscalía de la Ciudad de México; me dijeron lo que supuestamente había. Ya se imaginarán todo lo que pensamos, todo lo que se nos vino encima; y al final de cuentas, pensándolo bien, digo, aunque sea muerta, ya sabes dónde está; ahorita no sabemos si come, si bebe, si la torturan, si la prostituyen, son muchas cosas que pueden suceder; si le quitaron los órganos”, puntualizó la madre de Frida Sofía.

La fiscalía investiga si Frida Sofía Lima y Viviana Garrido, ambas reportadas como desaparecidas, pudieron ser víctimas de Miguel “N”. La familia de Frida reportó su desaparición en febrero del 2015, en tanto, Viviana, quien trabajaba en la misma empresa que el acusado, desapareció en noviembre del 2018.

Al realizar un cateo en la casa del detenido, las autoridades localizaron restos óseos, identificaciones y una libreta donde el imputado aparentemente hacía anotaciones de agresiones y crímenes a mujeres, por lo que las autoridades dijeron que existen indicios de que se trata de un feminicida serial.

Según Rivera Martínez, Frida conoció a Miguel cuando se mudó a la Ciudad de México, para estudiar Química en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), con quien sostuvo una amistad. En 2015 se reportó su desaparición.