Aún sin llegar en su totalidad, de texto gratuitos a alumnos
A una semana de iniciadas las clases; así lo reveló el director del IEBEM, Eliacín Salgado
Faltan de entregar cerca del 30
A una semana de que inició el ciclo escolar 2019-2020, los libros de texto gratuitos para el nivel básico aún siguen sin llegar en su totalidad a los alumnos, reveló el director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos, Eliacín Salgado de la Paz.
De acuerdo con el funcionario estatal, faltan de entregar cerca del 30 por ciento de alumnos de nivel secundaria, mientras que a los estudiantes de sexto año de primaria aún no reciben el libro de geografía.
“Nos faltan una parte de secundarias, debe ser cerca del 30 por ciento y el libro de texto de gratuito de geografía para alumnos de sexto de primaria; apenas están llegando pero la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito no nos los envían completos”, dijo.
Aunque confirmó que el material escolar ha llegado a las bodegas del instituto, no está el 100 por ciento de los paquetes para nivel secundaria, pero confió que esta semana quede resuelto el retraso.
Esto, a pesar de que el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, aseguró que el retraso en la entrega de material didáctico para las escuelas de básico quedaría resuelto la semana pasada, ahora los alumnos usarán plataforma WEB ante la falta de libros.
En otro tema, ante los hechos vandálicos de estudiantes de la Normal Rural de Amilcingo “General Emiliano Zapata” que retuvieron y saquearon camiones y autobuses, Salgado de la Paz lamentó los actos vandálicos de las estudiantes y les pidió “cordura”.
También anunció que se reunirán con los líderes estudiantiles para evitar que realicen actos vandálicos “porque lastiman” a empresarios y turistas y “generan afectaciones económicas para el estado”.
”Necesitamos hacerlas entender que debe de existir el diálogo para llamarlas a la cordura y evitar esas acciones que perjudican a otros, vamos a privilegiar el diálogo para que escuche y evitar la represión”, indicó.