Consciente, autoridad del golpe a los micronegocios por Nissan

El secretario de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) del gobierno del estado, Víctor Sánchez Trujillo, reconoció que el cierre de la planta de Nissan en Jiutepec afectará también a la economía de los pequeños comercios en la región.
En entrevista, el funcionario señaló que aún no se ha realizado una estimación precisa del impacto económico derivado del cierre definitivo de la empresa automotriz, aunque reconoció que la salida de Nissan afectará directamente al comercio local.
Expresó que es difícil medir con precisión el impacto económico del cierre de la planta en Civac.
Asimismo, admitió que existe incertidumbre en el sector empresarial de Morelos por la salida de Nissan; sin embargo, también destacó que hay optimismo ante la posible llegada de nuevas inversiones al estado.
Sánchez Trujillo agregó que el gobierno del estado considera como alternativa buscar un acercamiento con los directivos de la empresa en Japón, con el fin de revertir la decisión de trasladar su producción de Morelos a Aguascalientes.
“Intentaremos revisar la situación, y ojalá exista una alternativa para mantener más fuentes de empleo. No hay peor lucha que la que no se hace”, concluyó el funcionario estatal.