Enésima advertencia por ofertas de trabajo fraudulentas en la entidad
De nueva cuenta el Servicio Nacional del Empleo (SNE) advirtió de las “fake news” en donde se ofertan trabajos en el extranjero con atractivos pagos de miles de pesos semanales, que no son más que negocios ilícitos que se aprovechan de la necesidad de la población que busca trabajo seguro y con pagos mayores al sueldo mínimo vigente en México.
Además, como ya ha sucedido en otras ocasiones, destaca que utilizan el logotipo del SNE para que de esa manera se cree más confianza entre quienes necesitan de un empleo bien renumerado, para así poder exigir dinero para hacer los “trámites”. Observaron que se han detectado algunas páginas en las redes sociales, sobre todo en el Facebook, en donde se puede ver que se ofertan trabajos en el extranjero, principalmente Canadá.
Pidieron a la población estar alerta, debido a que ese tipo de páginas no son más que negocios de extorsionadores, quienes aprovechan la necesidad de la población de necesitar un empleo renumerado para exigirles dinero a cambios no solo de hacer trámites sino de conseguirles la vida y el pasaporte. Observaron que se debe de tener en cuenta que los trámites para el pasaporte y la visa se tienen que hacer de manera personal y no por medio de terceros.
Adriana Colín coordinadora regional del SNE, destacó que ellos reciben llamadas de parte de algunas personas solicitando informes sobre las oportunidades de empleo en el extranjero, Canadá, y el costo de los trámites.
Expresó que en el SNE no se cobra nada de dinero para hacer trámites, y en caso de que haya oportunidad de que trabajadores sean solicitados por Canadá y otro país como Estados Unidos de Norteamérica, ellos dan toda la información, para que quienes necesitan de trabajo se acerquen a las oficinas para que se les de toda la información que necesitan.
Dijo que ellos pueden ayudarlos a hacer los trámites, pero el pasaporte y la visa tienen que hacerlo de manera personal, porque son trámites en donde se requieren de datos personales de quienes están buscando empleo.