Ofrecen misa y cristiana sepultura al asesinado Benjamín López Palacios
La tarde de este jueves, se llevó a cabo una misa de cuerpo presente en la iglesia de San José Obrero, en memoria del presidente municipal de Xoxocotla, Benjamín López Palacios, para después llevarlo y sepultarlo en el panteón de la comunidad.
Los integrantes del Concejo determinaron destinar unos días de luto para honrar la memoria de Benjamín López Palacios, por lo que fue designada como presidenta municipal provisional a Silvia Herrera, quien encabezará el municipio indígena en los próximos días.
Cabe recordar que luego del asesinato del presidente municipal de Xoxocotla, Benjamín López Palacios, los integrantes del Concejo Municipal determinaron designar a la síndica, mientras se define cómo se llevará a cabo el proceso de designación del nuevo edil por usos y costumbres.
Al respecto, Silvia Herrera informó que una vez que concluya el periodo de luto, los integrantes del Concejo Municipal determinarán cómo se llevará a cabo el proceso para designar al nuevo presidente, el cual deberá ser por usos y costumbres.
"Una vez que concluya el luto, que terminen todas las ceremonias que hemos programado en memoria de Benjamín López Palacios, estará el concejo municipal analizando de qué manera se realiza la designación del nuevo presidente del Concejo, este procedimiento tendrá que ser a través de usos y costumbres pero mientras tanto estaremos conduciendo el municipio mientras se resuelve esta situación", concluyó la síndica municipal.