En Zacualpan, recopilan firmas para echar al alcalde Fernando Domínguez

Se pedirá juicio político en su contra y se le insiste que informe de los recursos
Por represalia, son más de 80 los empleados despedidos ahora del ayuntamiento

En Zacualpan, recopilan firmas para  echar al alcalde Fernando Domínguez
Los pobladores de Tlacotepec y de Zacualpan de Amilpas, dieron a conocer que se llevará a cabo una recolección de firmas para pedir juicio político en contra del alcalde Daniel Fernando Domínguez Ocampo, al Congreso de Morelos.

Cuautla, Mor.- Tras de hacer un convocatoria el fin de semana a los pobladores tanto de Tlacotepec y de Zacualpan de Amilpas, para que se realizará un asamblea general del pueblo, trabajadores del ayuntamiento que mantienen plantón frente a las instalaciones del Palacio Municipal, dieron a conocer que se llevará a cabo una recolección de firmas para pedir juicio político en contra del alcalde Daniel Fernando Domínguez Ocampo, al Congreso de Morelos.

Los inconformes decidieron que para hacer válida la destitución del presidente municipal, se deben recabar firmas primero en la cabecera municipal para luego convocar una segunda asamblea, pero en la comunidad de Tlacotepec, a fin de que ambas poblaciones puedan decidir sobre la salida del alcalde, que se ha negado a rendir cuentas sobre los ingresos que tuvo durante el año pasado y en que se gastó el dinero.

En la asamblea, los habitantes consideraron necesario exigir la salida de Domínguez Ocampo como presidente municipal, por no dar solución a las demandas de transparencia en la administración de los recursos. “Lo único que quiere el pueblo es saber en qué se han invertido los dineros del ayuntamiento, porque hay problemas con dependencias como el de los trámites del pasaporte y visas a la Unión Americana”, destacaron.

Además, denunciaron que, si los recursos ya estaban asignados, por qué existen empleados que no han recibido el pago de su quincena y aguinaldo, lo que generó que desde hace 15 días el ayuntamiento siga sin trabajar y atender a la población, porque además, por exigir sus derechos fueron despedidos de manera inmediata por el alcalde, que primero corrió a unos 30 y ahora ya son más de 80 los empleados que ya no laboran en el ayuntamiento, según la notificación que hizo el mismo edil Daniel Fernando.

“El dice que tiene el apoyo de las poblaciones de Tlacotepec y Zacualpan, entonces porque nos está amenazando, hostigando con sus incondicionales, si fuera el pueblo quien lo apoyara,

nosotros ya no estaríamos acá”, resaltaron. Indicaron que ya se demostró que ambas poblaciones están cansadas de las mentiras del presidente municipal Domínguez Ocampo, y están apoyando la petición de que renuncie al cargo.