Artesanos se dicen afectados por la ampliación de negocio en la capital

Artesanos se dicen afectados por la ampliación de negocio en la capital

Artesanos y pintores se manifestaron en el centro de Cuernavaca, por la ampliación de uno de los restaurantes, ya que, señalan presunta venta de la vialidad pública por parte del Ayuntamiento Capitalino.

 

Durante la protesta de los artesanos y pintores, los inconformes denunciaron un supuesto despojo de uno de los espacios que ocuparon por más de 20 años y ahora es ocupado por una de las estructuras metálicas de un restaurante sobre la banqueta.

 

Por esta razón, los afectados exigieron al Ayuntamiento de Cuernavaca respetar su derecho a vender en dicha zona, con el retiro de la estructura metálica que ha sido ocupada e impide la comercialización de su mercancía.

 

La calle Hidalgo en el Centro Histórico de Cuernavaca, fue bloqueada por los inconformes que protestaron con mantas y cerraron la circulación para ser escuchados, acusando al municipio por vender espacios públicos y no priorizar a los pintores y artesanos morelenses.

 

A pesar de que, los artesanos y pintores han presentado solicitudes y quejas al Ayuntamiento de Cuernavaca, señalaron que el gobierno muncipal no ha emitido ninguna respuesta a su favor.

 

Indicaron que, el restaurante involucrado en la invasión d ella banqueta, pretende ampliar su servicio a los comensales, lo que para ellos implica que sean desplazados por intereses personales y políticos.

 

Señalaron que, esto impide que el turismo local o extranjero transite en la misma banqueta, lo que impide que los visitantes se detengan a observar y comprar su mercancía, ya que, dicha estructura estorba el paso y la visibilidad de los puestos de los artesanos.

 

Aseguraron que, el dinero de por medio ha sido un factor y un obstáculo para ser escuchados y dar solución al problema.