No podrá Chedraui seguir construyendo el centro comercial: Obras Públicas Municipal

En Cuautla, derivado del amparo solicitado por colectivos ambientalistas

No podrá Chedraui seguir construyendo el  centro comercial: Obras Públicas Municipal
Chedraui no podrá seguir construyendo el centro comercial que edificaba en el predio del antiguo Hotel Vasco, señaló el secretario de Obras Públicas, Raúl Aguilar Montiel.

Cuautla, Mor.- La empresa Chedraui se quedará con las ganas de construir un centro comercial en lo que fuera el antiguo Hotel Vasco, ubicado en el centro de la ciudad, derivado del amparo solicitado por colectivos ambientalistas, además de que no presentó en tiempo el impacto ambiental que correspondía, señaló el secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano Sustentable, Protección Ambiental y Ecología, Raúl Aguilar Montiel.

Expresó que aun cuando llegaran a presentar el documento de impacto ambiental, ya no se le autorizaría conforme al acuerdo al que se llegó con los integrantes del Comité de Desarrollo Sustentable, en donde además de que participan ciudadanos, está conformado por funcionarios de la dependencia que encabeza y de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado.

Dijo que a la empresa se le había permitido que derrumbar 2 edificios, y que los trabajos fueron detenidos luego de la presentación del amparo interpuesto por colectivos ambientalistas para que se suspendieran. Mencionó que, al no haber un documento de impacto ambiental, no pueden seguir los trabajos en el terreno donde se ubicaba el Hotel Vasco.

Descartó que haya demandas o sanciones por parte de la empresa, ya que incumplió con cuestiones que son necesarias como lo es el impacto ambiental. “Creo que ya lo ingresó, solo que no se le autorizó por el Comité de Desarrollo Sustentable, así que no puede seguir construyendo”, aseguró.

El centro comercial que pretendía construir la empresa, inició con una solicitud realizada a la administración anterior encabezada por Raúl Tadeo Nava, tras de haber comprado el predio donde se ubicaba el Hotel Vasco, en una cantidad que oscila entre los 10 a 15 millones de pesos.

Según datos que se pudieron recabar, además de esa cantidad invertida en la compra del terreno, se habla que hay otras cantidades de entre 2 a 3 millones de pesos, invertidos por Chedraui, para realizar la construcción del centro comercial.