En fines de semana y vacaciones aumenta violencia contra la mujer

La mayor manifestación es emocional y física, dijo Lorena Castillo
El Instituto trabaja normalmente en apoyo a féminas que lo requieran

En fines de semana y vacaciones aumenta violencia contra la mujer
Durante los fines de semana y más en tiempos de asueto o periodo vacacional se registra el mayor número de violencia en contra de las mujeres, porque éstas ocurren en su mayoría en su seno familiar, informó el director del Instituto de la Mujer en Cuernavaca, Lorena Elizabeth Castillo Castillo.

Durante los fines de semana y más en estos tiempos de asueto o periodo vacacional es cuando se registra el mayor número de violencia en contra de las mujeres, porque éstas ocurren en su mayoría en su seno familiar, informó el director del Instituto de la Mujer en Cuernavaca, Lorena Elizabeth Castillo Castillo. 

Aseguró en entrevista que la mayor parte de la violencia en contra de las mujeres se registra en su entorno familiar por lo que precisó que los servicios que más se requieren son durante los días viernes y sábado; pero éstos aumentan por ejemplo en estos tiempos en los que hay vacaciones cuando se registran el mayor número de casos, razón por la cual la dependencia está trabajando de manera normal.

Por cuanto al cierre de año y en relación a las atenciones que se ofrecieron a las mujeres que resultaron víctimas de algún tipo de violencia, Lorena Elizabeth Castillo Castillo expuso que se contabilizan más de 70 casos de personas que acudieron al Instituto de la Mujer en Cuernavaca parea pedir apoyo luego de que fueron violentadas. 

Sobre todo, dijo, hay nueve colonias de la capital en las que fueron atendidas por la institución aunque aclaró que son más de 300 mujeres que se encuentra en observación sobre todo en cuanto a violencia emocional se refiere.

Las colonias en las que se ha registrado el mayor número de casos y que incluso han sido considerados como focos rojos son: El Centro, Milpillas, Alta Vista, La Lagunilla, Santa María, Ciudad Chapultepec y Chapultepec que son en las que se han registrado sobre todo violencia emocional y en un 40% violencia física.

Aunado a que han sido canalizadas dos mujeres a un refugio temporal debido a que en la capital no se cuenta con este beneficio para las féminas.

Reiteró que muchas mujeres no saben que en Cuernavaca existe una dependencia donde las puedan atender y por ello, ante la mínima señal de peligro pueden acudir a ser atendidas y apoyadas, luego de hacerles un llamado para que esté atentas y no permitan abusos ni excesos en su contra de ninguna persona porque, tristemente explicó que la violencia se ha normalizado y la gente piensa que es normal que las maltraten sobre todo sus parejas.

“Deben ser respetadas y desde ahí se toman decisiones por lo que las exhortamos a que se acerquen con notros y puedan ser apoyadas y atendidas de la mejor manera para evitar que la violencia se normalice como sucede en algunos sectores de la población”, finalizó.