Reconoce Ortiz Guarneros decenas de cámaras sin operar y con fallas
El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de Morelos (C5) tiene 200 cámaras sin operar, debido a que están en mantenimiento, pero es muy común que registran fallas, dijo el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros.
En entrevista, el jefe policiaco en Morelos, dijo que el 90 por ciento de las cámaras de seguridad funcionan, mientras que las del programa de Comités de Vigilancia Vecinal (COMVIVE) trabajan 85%.
Reveló que algunas de las cámaras de videovigliancia han sido robadas por los delincuentes o algunas están en reparación.
Comentó que la mayoría de los desperfectos que presentan los equipos se ha solucionado con trabajos de mantenimiento, que representa un gasto mayor para la Comisión Estatal de Seguridad (CES)
Detalló que el C5 tiene mil 004 cámaras en todo el estado, de las cuales 200 están inservibles en este momento, mientras que de las cámaras que funcionan del COMVIVE son 900 de las mil que hay en la entidad.
También comentó que se les ha sugerido a los presidentes municipales contar con su propio sistema videovigilancia, pero tendrían que tener un Centro de Comando y Control (C2) para operar las cámaras.
Finalmente dijo que “la mensual a le empresa de telefonía tiene un costo de dos mil 700 pesos mensuales, es una inversión que ayudaría mucho en la vigilancia en sus municipios”