Los bomberos debieron sofocar incendio por quema de llantas

Los bomberos debieron sofocar incendio por quema de llantas
Se registró un incendio en un lote baldío, cerca del Parque Estatal El Texcal en Jiutepec, informó el director Francisco Javier Barona Díaz. Elementos de Protección Civil y Rescate del Gobierno de Jiutepec, acudió a sofocar el incendio de un terreno baldío, donde almacenaban desperdicios de llantas. De acuerdo con el comandante Barona, el incendio se registró la mañana del pasado domingo dentro del poblado de Tepoztlán, que por su cercanía y pertenencia con la reserva El Texcal, coadyuvaro

Se registró un incendio en un lote baldío, cerca del Parque Estatal El Texcal en Jiutepec, informó el director Francisco Javier Barona Díaz. 

 

 Elementos de Protección Civil y Rescate del Gobierno de Jiutepec, acudió a sofocar el incendio de un terreno baldío, donde almacenaban desperdicios de llantas. 

 

 De acuerdo con el comandante Barona, el incendio se registró la mañana del pasado domingo dentro del poblado de Tepoztlán, que por su cercanía y pertenencia con la reserva El Texcal, coadyuvaron a atender las llamas presentadas en el siniestro. 

 

 “Por cercanía nosotros lo atendimos y fue prácticamente un lote baldío”, expresó. 

 

 La acumulación de llantas, neumáticos, y principalmente basura, fue lo que generó gran cantidad de humo. 

 

 Alrededor de las 9 de la mañana, Protección Civil de Jiutepec recibió la llamada de emergencia y desplegaron los protocolos correspondientes, para liquidar el incendio.

 

 El director de Protección Civil Jiutepec, informó que, los elementos implementaron las acciones para sofocar los puntos calientes en el terreno baldío, sin embargo, se generó una riña entre los mismos vecinos del lugar, por lo que, el personal fue retirado para controlar la situación después de liquidar las llamas. 

 

 La gran cantidad de llantas que almacenaba el terreno baldío, ocasionó gran cantidad de humo en el lugar, donde vecinos solicitaron la presencia de los elementos de Protección Civil, y ellos acudieron de manera inmediata para combatir el siniestro. 

 

 Aproximadamente 200 metros cuadrados de el lote, fue controlado y sofocado por personal de PC Jiutepec, y afortunadamente pudieron liquidar los puntos calientes y la gran cantidad de humo generado por los neumáticos.