En el abandono, 30 por ciento de empleados de fiestas

En el abandono, 30 por ciento  de empleados de fiestas
En Morelos, el 30 por ciento de los trabajadores del sector de banquetes y eventos sociales abandonó industria, ante los efectos que dejó la pandemia del covid-19 con la cancelación de todo evento social.

En Morelos, el 30 por ciento de los trabajadores del sector de banquetes y eventos sociales abandonó industria, ante los efectos que dejó la pandemia del covid-19 con la cancelación de todo evento social.

De acuerdo con Néstor Figueroa León, representante del Turismo de Romance en Morelos en la entidad existe un cálculo de cerca de 5 mil empresas dedicadas a la industria se reconvirtieron o abandonaron el sector ante la inactividad por más de 16 meses de pandemia.

Entre los trabajadores que abandonaron la industria están meseros, técnicos de iluminación, camarógrafos, cocineros, organizadores de eventos, alquiladoras, floristas, músicos, maquillistas, fotógrafos, camarógrafos y valet parking, costureras. 

Aunque dijo que los trabajadores de la industria de banquetes y eventos sociales están a la espera de que el gobierno estatal les permita retomar operaciones, pero también pidieron más campañas para reactivar al sector.

Además afirmó  que sí es posible llevar a cabo fiestas y reuniones apegándose a la nueva normalidad y cumplir de manera estricta con los protocolos para minimizar riesgos de contagios. 

También comentó que de 800 bodas que realizaban Morelos antes de la pandemia, ahora con semáforo epidemiológico color verde se llevan a cabo cerca de 150.

El empresario del sector de bodas, comentó que Morelos dejó de ser el principal destino para el turismo de bodas, y lamentó que la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) del Gobierno del estado no haga nada para cambiar el escenario y poder generar derrama económica para la entidad.

Además dijo que ahora enfrentan demandas ante la Profeco por la cancelación de un banquete por la pandemia por considerar que los dueños del salón de fiestas, o los banqueteros no respetan los derechos como consumidor.