No debería irse Urióstegui si no resuelve falta de agua
Luego que el alcalde aceptó que saldrá para postularse
¨Colonias Unidas¨ mantiene su reclamo permanente en este asunto
Antes de que se separe de su cargo, José Luis Urióstegui Salgado debe resolver el principal problema de Cuernavaca, que es la escasez del agua, señaló Diego Torres Melgoza, vocero de la organización “Colonias Unidas”.
Ante el pronunciamiento del alcalde, donde anunció que solicitará una licencia temporal para postularse nuevamente como alcalde, el vocero dijo que tiene la obligación de garantizar el derecho humano al agua en la ciudad de la eterna primavera.
Nombró algunas de las colonias que más se han visto afectadas ante la falta del líquido vital, que son la colonia Tlaltenango, Tenochtitlan, Loma Linda, Buena Vista, parte de la colonia Rancho Cortés, Santa María, la parte norte de Ocotepec y que desafortunadamente se deja hasta un mes sin agua a una parte de la población.
Señaló que se deben tomar las medidas organizacionales necesarias para garantizar que se respete y llegue a todos los hogares de la entidad, fallas de bombas de agua y válvulas se deja entre ver una violación a los derechos humanos.
Son urgentes algunas obras públicas que involucran un tema de seguridad para los morelenses, como los socavones que se han detectado y denunciado y calles en mal estado que conllevan a un riesgo para la ciudadanía en general.
La organización ¨Colonias Unidas¨, mantiene un reclamo permanente a las autoridades municipales, primero el tema de la escasez del agua, es primordial respetar íntegramente que llegue a todos los hogares con agua potable gratuita y de calidad y su segundo reclamo es el tema de las obras públicas que hoy en día implican un riesgo.
En caso de que todavía se presente el problema del agua, el vocero indicó que la organización procederá a cierres de calles alrededor de la ciudad, en varios puntos del centro y norte de Cuernavaca, previsto para la primera o segunda semana del mes de abril.
Por último, expresó que la sociedad ha sido tolerante ante las deficiencias económicas que se ha mostrado en el sistema operador de agua potable de Cuernavaca, pero la necesidad y el derecho humano es el limite para alzar la voz y exigir ante la crisis del agua.