En Cuautla brindarán acompañamiento para quienes hagan trámites bancarios
Cuautla, Mor.- "Hablamos de acompañamiento que ya que está activo el operativo en el que el ciudadano que va a retirar o depositar dinero en el banco puede solicitar que un elemento policiaco lo acompañe para evitar ser víctima de un robo”, señaló el director de Prevención del Delito del ayuntamiento de Cuautla, Gonzalo Salazar Domínguez.
Dijo que en estas fechas decembrinas, los robos y asaltos en bancos y cajeros aumentan por el pago de aguinaldos, por lo que, la dirección de Prevención del Delito de Cuautla se mantiene alerta para vigilar que estos hechos delictivos no afecten a la población.
“La presencia policial es parte del operativo implementado por el gobierno en donde participan la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Policía Municipal y, finalmente, la participación ciudadana que está es indispensable, ya que se solicita a las personas que si ven algo o a alguien sospechoso lo reporten inmediatamente", apuntó.
Comentó que se trabaja en la prevención a través de tres fases el acompañamiento, la presencia policial y la participación ciudadana. "Pero para evitar que se den los delitos es importante que la gente evite ir al banco a retirar dinero de manera solitaria, por el contrario siempre ir acompañados de una persona de confianza, subrayó.
Además de no hacer retiros en fechas cercanas a la quincena, de preferencia acudir a los cajeros que estén en el centro de la ciudad o al interior de plazas comerciales, así como evitar hacerlo en horario nocturno. Finalmente, abundó que si se recibe dinero de las ventanillas contarlo y guardarlo de inmediato, y ante la menor sospecha solicitar el apoyo de un policía o de personal de la misma institución.
"Este programa está de manera permanente pero se refuerza en los periodos donde existe más circulación de dinero como estas fechas donde los trabajadores empiezan a recibir su pago de aguinaldo, por lo que se brinda ese acompañamiento para evitar algún tipo qué delito a los usuarios de los bancos”, concluyó.